El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Villegas Mendoza, dio a conocer que el partido acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión que revocó la nulidad de las elecciones en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza.
Villegas Mendoza aseguró que los habitantes de estos municipios están preocupados por la llegada de alcaldes que, según él, ganaron las elecciones de manera irregular.
Por ello, Morena defenderá los triunfos de sus candidatos, Juan Lira y Marco Valencia, en un esfuerzo por revertir la sentencia.
Por lo que argumentó que dichos candidatos no ganaron de manera limpia, asegurando que Morena buscará revertir los resultados electorales a través de este recurso legal.
IMPUGNACIÓN EN CHIGNAHUAPAN NO ES NECEDAD
En tanto que el representante ante del Instituto Estatal Electoral de Morena, Alfonso Bermúdez, secundó la postura y aseguró que estas impugnaciones no son una necedad sino, justicia y harán todo lo que esté a su alcance, pues todavía es posible agotar la cadena impugnativa, ya que quien resolvió fue la sala regional, por lo que todavía están en posibilidades de entrar a la sala superior, ya que el término se encontraba corriendo y oficialmente les hicieron la notificación como partido, y cuentan con los tres días que marca la ley y estarán ingresando el recurso de reconsideración para los dos municipios.
Esto, luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la anulación de las elecciones municipales en Venustiano Carranza y Chignahuapan, emitida previamente por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
El TEEP había anulado estas elecciones debido a problemas como violencia y alteraciones en el proceso electoral, pero el Tepjf consideró que esas irregularidades no justificaban la anulación de los resultados.
N