Tijuana, B.C.- La universidad Rosario Castellanos que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para Tijuana será construida sobre el bulevar 2000 en la extinta Ciudad Judicial, la cual se planea tenga a su primera generación de estudiantes para febrero de 2025.
La inversión inicial será de 30 millones de pesos de recurso federal; por parte del gobierno de Baja California se aportó el edificio de la Ciudad Judicial, ubicado en el terreno de La Encantada, en la que se construirán 90 salones.
“Nosotros como gobierno estatal estamos aportando el edificio por el bulevar 2000 que estaba prácticamente abandonado de hace muchos años, queremos darle este uso para la prevención, para la educación de nuestras juventudes con el apoyo del gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
La mandataria estatal compartió que fue en la reunión en materia de seguridad que tuvo con la presidenta de México, hace un par de semanas, cuando de habló sobre la importancia de la prevención y por tal motivo se decidió que en Tijuana se instalará esta universidad.
Se eligió la Zona Este de Tijuana por la incidencia delictiva que se registra en esa área de la ciudad.
El anuncio se hizo esta mañana en la conferencia mañanera de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que dio a conocer que las primeras dos instituciones serán para Tijuana y en Comitán, Chiapas.
A partir de noviembre se abrirán las convocatorias para el ingreso a estas universidades. En Tijuana, además de la universidad Rosario Castellanos se prevé la creación de una universidad dedicada a temas de salud. N