La Coordinación General de Movilidad (CMOV) emite un aproximado de 150 multas o apercibimientos cada semana por quejas en la prestación del servicio de camiones, taxis y combis, reconoció el titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel, quien indicó que semana a semana se tienen reuniones para evaluar la calidad del servicio.
De acuerdo con el funcionario, los camiones cuentan con un subsidio de $33.24 por kilómetro recorrido, monto del cual reciben descuentos para subsanar las sanciones provocadas por fallas o deficiencias en su operación.
“Cada viernes tenemos comité de operación y control, es cuando emitimos sanciones por diferentes temas: prestación del servicio, puntualidad, temas con operadores, con las tarjetas, etc. Con el modelo en el que estamos, la forma de sancionarlos es con deductivas del subsidio que nosotros les damos como gobierno” confirmó.
Serrano Rangel destacó que actualmente las quejas por temas del servicio no son tan frecuentes al compararlas con la demanda por recargar tarjetas de prepago, funciones que se pueden realizar vía whatsapp al 449 911 8294.
“A la semana recibimos unas 2,500 interacciones a nuestro ‘YoBot’; 1800 son recargas de saldo, unas 250 corresponden al servicio de transporte público entre taxis y combis, mientras que las restantes son dudas por las tarjetas de estudiante, etc. Esas 250 se investigan y se sanciona a quien corresponda” explicó
Es importante mencionar que, al momento de presentar una queja, es altamente recomendable anexar una fotografía y/o material audiovisual que sustente la veracidad del reporte.