Ante los recientes cambios de temperatura, que se han presentado en la capital de Durango, las consultas médicas por enfermedades respiratorias han registrado un incremento notable de hasta el 30% en los últimos días.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, Director de Salud Pública Municipal, señaló que en la población escolar es donde estos casos se han vuelto más comunes dado que los contagios, por la naturaleza de la convivencia diaria, pueden darse todos los días.
Asimismo, indicó que las alergias relacionadas con la rinitis pueden llegar a confundirse con enfermedades como la influenza estacional o gripe (ya que presentan síntomas muy parecidos como escurrimiento nasal, ojos llorosos, irritación de garganta, estornudos entre otros).
Por parte de la dirección, la principal recomendación que se emite a la población es acudir con su médico familiar y evitar automedicarse en caso de presentar estos síntomas, debido a que tanto la rinitis, como la influenza o la gripe, deben ser tratados de manera distinta, explicó el director.
“Los grupos más vulnerables ante estas enfermedades y con la bajas temperaturas que ya comienzan a presentarse, son los niños y las personas de la tercera edad, por lo que recomendamos prestarles mayor atención en sus cuidados, por ser los grupos más vulnerables”, puntualizó el funcionario https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/.
Concluyó Aguilar Esquivel que se mantiene permanentemente el trabajo de la Dirección de Salud para brindar la información requerida a los ciudadanos, así como también las atenciones médicas que se pudieran solicitar.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/16/agua-y-seguridad-consulta-ciudadana-2024-sera-respaldada-por-diputados/