La oficial mayor del municipio de Celaya, Araceli Morales Mancera, informó que del 10 de octubre a la fecha, causaron baja 153 policías ex federales y aún quedan 180 por definir su conclusión laboral.
Indicó que se dieron de baja 65 policías y quienes están en proceso de recibir su finiquito.
“Si se le entregaron cascos, escudos, esposas, los tienen que entregar y están encargados de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitando ya el resguardo” aseguró.
En el segundo bloque fueron autorizadas 90 bajas de policías ex federales, quienes también están en la misma fase.
El 30 de septiembre fueron 63 policías que causaron baja, para el 10 de octubre se procedió con 90 y quedan 181 operativos.
“La Oficialía tiene la capacidad de rescindir los contratos, pero en este caso el que tiene la autoridad es el Secretario de Seguridad Ciudadana y con el apoyo de la Oficialía, siempre y cuando se protejan los derechos laborales”.
La Oficial Mayor aseguró que, la administración municipal tiene suficiencia presupuestaria y, en caso necesario se pediría por medio de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento se hagan traspasos.
Lo anterior, pues de 30 elementos finiquitados fueron 8 millones de pesos y se estima destinar otros 24 millones de pesos para el segundo grupo de 90 ex federales.