Durante los seis años de la administración estatal se han contabilizado 400 intentos de linchamiento, donde 4 casos fueron consumados, según lo dio a conocer el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El gobernador consideró que para lograr una intervención oportuna, los 217 Ayuntamientos deben actuar de forma eficiente, y activar el protocolo de seguridad, para la seguridad de la ciudadanía.
“Tiene mucho que ver para que podamos seguir asumiendo toda la responsabilidad con la alerta que tienen que mandar todos los municipios, quien activa el protocolo de linchamiento es el municipio, y ese momento nos sumamos todas las autoridades, por eso es tan importante que los municipios tengan mucha claridad en todo ese tema”, declaró
Sergio Salomón aseguró que los próximos alcaldes, ya están capacitados para la prevención de linchamiento, al igual que los policías municipales de cada Ayuntamiento.
“Ya se capacitó a los ediles entrantes con el nuevo protocolo, y en cuanto ellos lo detonen en cuando nosotros podemos actuar de forma inmediata”, declaró.
N