El dengue ya cobró la vida de tres personas en Guanajuato. El último deceso fue de una persona de 80 años originaria del municipio de Silao, donde ya se han confirmado 948 de los 1 mil 688 casos confirmados a nivel estatal en lo que va del 2024.
Así se confirmó en el boletín epidemiológico nacional de la Secretaría de Salud, en el que se constató que, a comparación de 2023, los casos se han elevado 143 por ciento pues hace un año se dio cuenta de 695 confirmados que derivaron en dos defunciones.
“Hemos tenido muchos más casos que los años anteriores y es un brote anómalo. Pero no es exclusivo del estado, ni del país. Es un tema que afecta a toda América Latina en la parte tropica”, expuso al respecto el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Gabriel Cortés Alcalá.
A nivel nacional, se han confirmado 75 mil 076 casos y 182 defunciones, estas cifras ya superaron a las del año anterior.
Tan solo el 40 por ciento de los casos nacionales de dengue se concentran en los estados de Jalisco, Guerrero, Morelos, Veracruz y Nuevo León.