El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, dio a conocer la importancia de que pacientes con enfermedades del corazón reciban la vacuna contra la influenza, ya que está enfermedad puede llevar a hospitalización e incluso a la muerte, señaló Gilari Bañales, coordinadora epidemiológica de la delegación.
Y es que mencionó la importancia de vacunarse contra esta enfermedad todos los años, ya que destacó que las cepas de la influenza cambian con el tiempo y la vacuna protege debido a que este virus circula en el aire.
Puntualizó además que la delegación del IMSS en Durango tiene el registro de al menos 10 mil 600 consultas en el 2022 por enfermedades del corazón, en 2023 se atendieron a 22 mil 374 consultas y en lo que va del 2024 se han brindado 15 mil 615 consultas por el mismo padecimiento.
En ese sentido, insistió en la importancia de que personas con enfermedades cardíacas deben vacunarse a tiempo o bien estar en contacto con su médico para poder acceder a la vacuna y evitar algún riesgo.
Explicó que deben ser especialmente vacunadas las personas con estas enfermedades ya que debilitan el organismo y dificultan la lucha contra las infecciones, por lo que es más probable que sufran complicaciones graves o hasta un ataque cardíaco.
Finalmente, la coordinadora epidemiológica https://m.facebook.com/IMSSDurango/ hizo una invitación a la ciudadanía a estar atentos de la campaña de vacunación contra la influenza estacional que inicia en próximos días, acudiendo a los centros médicos así como a las unidades médicas ubicadas en distintos puntos de la capital.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/10/linea-ama-registra-mas-de-140-llamados-por-casos-de-salud-mental-en-un-mes/