Es preocupante e intolerante que se estén presentando robos de manera cada vez más frecuente en los negocios pequeños ubicados en el centro de la ciudad, señaló Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (CANACOPE) en Durango.
Y es que la empresaria solicita a la Secretaría Seguridad Pública Municipal no solo trabajar en rondines en el centro histórico, sino que también se enfoquen en trabajar de planta en los puntos que pudieran presentar más riesgo para los ciudadanos.
Así mismo, pide comprensión a las autoridades municipales https://www.municipiodurango.gob.mx/ para que trabajen en coordinación para detener la manera en que operan los delincuentes, que asegura ya están identificadas por la CANACOPE, y que han llegado al punto de disfrazarse de indigentes para robar.
Los registros que se cuentan por incidentes de robos, apuntan a que en las últimas dos semanas se ha detonado un crecimiento, por lo que pide la presidenta de esta organización hacer también las denuncias correspondientes para tener antecedentes.
En ese sentido, pide a las instancias de seguridad trabajar en cuanto a las detenciones correspondientes, y que las denuncias no solo se queden como denuncias, puntualizó.
Finalmente, fue tajante en señalar que como sector estarán pendientes para denunciar y hacer del conocimiento a las autoridades en caso de que los robos continúen.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/10/regidora-de-mc-llama-a-trabajar-en-las-calles-prevencion-en-salud-mental/