El DIF de Guanajuato capital y la Presidencia Municipal lograron reunir casi mil frascos de vidrio que fueron entregados al Banco de Leche Humana del Estado y que servirán para alimentar a las y los bebés que están en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de la entidad.
“Agradecemos de todo corazón a las personas que participaron en el pasado Frascotón con sus generosas donaciones, porque van a ayudar a salvar la vida de muchos bebés en todo Guanajuato”, aseguró el presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith, quien entregó los donativos a la coordinadora del Banco de Leche Humana, María Elena Cámara López.
Los frascos serán utilizados para transportar leche, asegurando la mejor alimentación para las y los bebés que luchan por su salud.
“Cada uno de estos frascos representa una oportunidad de vida, un paso más hacia la recuperación de los recién nacidos más vulnerables del estado y poder brindarles esperanza”, agregó Saúl Navarro.
En agosto de este año, el DIF Municipal y la Presidencia Municipal de Guanajuato organizaron el tercer Frascotón, mismo que tuvo la participación de cientos de guanajuatenses que realizaron los donativos.
El Banco de Leche Humana del Estado de Guanajuato está ubicado en Irapuato y es el único en México que tiene una certificación nacional y que funciona a través de una red de atención junto con hospitales de la Secretaría de Salud de la entidad. Además, tiene uno de los laboratorios de pasteurización más avanzados del país.