Tijuana, B.C.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, dio a conocer de manera oficial que Juan Manuel Sánchez Rosales encabeza la terna para el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal que se votará este lunes en sesión de Cabildo, mientras que Julián Leyzaola Pérez, quedará fuera del proceso y se mantendrá como asesor de la presidencia municipal en materia de seguridad.
Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa, en la que el alcalde morenista aceptó que el perfil de Sánchez Rosales fue recomendación de la federación.
“Nosotros estuvimos mencionando al teniente coronel, Julián Leyzaola, como secretario de Seguridad. Decirles que hubo una propuesta, porque sí hubo un acercamiento, nosotros hemos trabajado de manera coordinada con la federación y el Estado, ha habido acercamientos. Esta propuesta viene de la federación, y platicando con el teniente coronel, Julián Leyzaola decidimos lo siguiente”, declaró Burgueño Ruiz ante representantes de medios de comunicación.
Y añadió que Julián Leyzaola Pérez se integrará como asesor en materia de seguridad de la presidencia municipal:
“Va a estar a un lado mio asesorandome en lo local, y el equipo creció. En común acuerdo el teniente está de acuerdo, me lo externó. En este momento lo más importante en este momento es la coordinación que tengamos con la federación y quiero seguir aportando mi experiencia, porque nunca se ha hablado de hacerlo a un lado, lo dejo muy claro, sino cómo buscamos el enfoque para que sea prioridad la seguridad en Tijuana”.
Al respecto de Juan Manuel Sánchez Rosales, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en temas de inteligencia y seguridad, Burgueño mencionó que, ahora la ciudad tendrá una persona que traerá su experiencia en inteligencia y que la combinará con una estrategia de seguridad comunitaria de la mano de Julián Leyzaola.
El alcalde aseguró que, de ser votado Sánchez Rosales por todo el cuerpo edil, se garantizará una adecuada coordinación con la federación y el Estado.
Asimismo, compartió que Tijuana es prioridad para la federación por lo que se debe tener claro el enfoque con proyectos de trabajo integral.
Destacó que, tras un análisis que realizó la federación y el diálogo que tuvieron con él en las recientes reuniones que se tuvieron en la Ciudad de México se determinó que las habilidades de Sánchez Rosales en conjunto con Leyzaola se logrará un trabajo integral en materia de seguridad. N