San Miguel de Allende se consagró como «La Mejor Ciudad de México y el Mundo», luego de la edición número 37 de los Reader’s Choice Awards de la editorial internacional, Condé Nast en el que se refrendó este reconocimiento como la ciudad número uno en México y la tercera a nivel mundial.
Con más de 500 mil votos totales y como resultado de la estrategia turística de la unión de los gremios con sus autoridades municipales, San Miguel ha figurado en el «Top 5» de este listado que congrega a lo mejor del turismo internacional, donde se miden las experiencias de vida, los servicios turísticos y artesanales, movilidad y demás ofertas.
San Miguel de Allende volvió a encabezar el listado nacional, aún y cuando el destino guanajuatense no cuenta con playa; además, en el ámbito global, San Miguel de Allende nuevamente volvió a ser «punta de lanza» por quinta vez consecutiva, en esta ocasión al estar en la cima del listado 2024, junto a San Sebastián en España y a Victoria en Canadá.
San Miguel de Allende superó destinos consolidados como Florencia en Italia, Salzburgo en Suiza, Porto en Portugal o el destino mexicano Puerto Vallarta.
“A cuatro horas al noroeste de la Ciudad de México se encuentra la joya de San Miguel de Allende, que ha aparecido en esta lista durante cinco años consecutivos. Esta ciudad montañosa, un centro para artistas expatriados, es conocida por su arquitectura colonial española y sus fachadas coloridas. Podrías pasar horas explorando las galerías y tiendas temporales” menciona el listado.
“San Miguel de Allende es un oasis escondido en el corazón, para disfrutar de una de las mejores experiencias”, publicó la editorial Condé Nast desde su página web oficial.
Condé Nast preguntó a turistas lectores de todo el mundo sobre sus preferencias de estancia. Ahí San Miguel destacó en conceptos específicos como comida inolvidable, diseño de vanguardia, experiencias envolventes.
“Al sumar los 575 mil 048 votos emitidos en nuestra 37 encuesta anual de los premios Reader’s Choice Awards, nos sorprendió tanto su entusiasmo por adoptar lo nuevo como su reverencia por los clásicos de siempre”.
Así, San Miguel de Allende se refrendó en la cúspide turística de México y el mundo, ya que volvieron a ser valorados sus sitios históricos hasta su arte local, sus platos exclusivos y variedad de atractivos turísticos para todos los gustos, que la hizo resaltar entre todas las pequeñas ciudades internacionales.