Del 07 de octubre al 30 de noviembre, la delegación de Programas para el Bienestar en Guanajuato abrió el registro para la pensión mujeres Bienestar de 63 a 64 años.
En rueda de prensa, la delegada Alma Alcaráz Hernández hizo el anunció y estimó que para este programa podrían empadronarse más de un millón de mujeres en los siguientes años. Para este primer registro, se abrieron 59 módulos en Guanajuato y cinco en León.
Señaló que el registro es para tener un padrón se estará alimentando los siguientes años para llegar a toda la población de 64 a 60 años.
“Este grupo poblacional no era valorado o considerado porque tradicionalmente se dedicaban a las labores de cuidado y casa. Y se busca dar un empoderamiento económico y que es con un reconocimiento” aseguró.
También apuntó que por primera vez se dará este apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. “Ellas podrán disponer de ese recurso. Y es una acción noble. Están abiertos desde las 10 am a las 4 pm de lunes a sábado”.
Aseguró que se espera un registro de 4 mil a 5 mil registros por día. Y hay módulos que están registrados.
“Estamos muy contentos porque será un apoyo para los guanajuatenses. Y ya están siendo registradas. Este registro va a servir para el apoyo del gobierno de México y se dará la tarjeta a finales de diciembre y principios de enero”.
El operativo es los lunes apellido a, b y c; el martes de son d, e, f, g y h; miércoles i, j, k, l y m; jueves n, ñ, o, p, q y r y viernes s, t, u, v, w, x, y y z. Y el sábado es todas las letras pues es cuando se entiende que hay libertad de que se puedan mover y llegar.
Los requisitos son: INE vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio vigente no mayor de 6 meses, teléfono de contacto (casa y celular) además del formato que se proporciona en la delegación.