Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), se aprobaron las reglas de operación para el programa de mejoramiento y ampliación de vivienda 2024, además de modificar el proyecto “Es mi casa”, para facilitar los pagos de lotes con servicios, destacó el titular de la dependencia municipal, Jesús González Smith.
De acuerdo a la operación, los pagos de los lotes del fraccionamiento Durango Tierra del Cine, se llevaban a acabo en pagos hasta por cinco años, pero actualmente con la modificación del programa estos se han reducido a tres años, gracias a la respuesta positiva de los ciudadanos en la puntualidad.
En ese sentido, se asegura que es gracias a la responsabilidad de los duranguenses que cuentan con estos lotes, que el gobierno municipal se ha sumado al subsidio de maquinaria y obra para que los terrenos estén listos y las obras de construcción puedan iniciar de manera inmediata.
Jesús González Smith https://m.facebook.com/inmuvidurango/subrayó además el éxito del fraccionamiento Durango Tierra del Cine, anunciando que se entregarán 200 terrenos con infraestructura completa en diciembre, y enfatizó la colaboración entre las dependencias municipales para cumplir con los ciudadanos.
Además, el INMUVI se prepara para iniciar la segunda etapa del fraccionamiento en enero de 2025, en donde se espera beneficiar a 700 familias más, reafirmando el compromiso del gobierno municipal a través de la dirección de vivienda.
Así, la dependencia asegura que se buscan generar condiciones en beneficio de los duranguenses, para que puedan contar con viviendas dignas y condiciones accesibles.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/04/buscan-implementar-multas-electronicas-para-agilizar-tramites-en-durango/