Tijuana, B.C.- El secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero, aseguró que las inquietudes de un grupo de trabajadoras sexuales que se manifestaron la noche del jueves, 3 de octubre, serán atendidas ya que el compromiso de la administración entrante es respetar los derechos humanos de toda la ciudadanía.
El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, acordó con un grupo de trabajadoras sexuales una reunión para el próximo lunes, en la cual serán atendidas sus inconformidades.
“El XXV Ayuntamiento será respetuoso de todas y todos los ciudadanos y no permitirá que nadie dentro o fuera de la administración amedrente a cualquier ciudadano, por sus actividades sociales, políticas, laborales o aquellas que les permitan seguir construyendo el sustento familiar”, señaló Arnulfo Guerrero.
Quienes forman o formen parte de este gobierno deberán conducirse con respeto a los derechos de las y los ciudadanos y nunca deberán extralimitarse en sus funciones para agredir a nadie o atentar contra sus fuentes de trabajo.
El secretario de Gobierno señaló que la reunión acordada será para escuchar sus inconformidades, así como para brindarles la certeza de que en esta administración contarán con el respeto a su integridad y fuentes de ingresos.
Medios locales reportaron que durante la manifestación, que se llevó en las calles Coahuila y avenida Constitución, las manifestantes señalaron que el virtual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Julián Leyzaola Pérez, no las dejaría trabajar, por lo que se adelantaron a la designación del militar en retiro para expresar su inconformidad. N