Luego de que se decretó como inhábil el martes 01 de octubre, debido al cambio en el gobierno federal y la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, los dirigentes de las secciones 1, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango, solicitaron la suspensión de clases el 30 de septiembre, para así tener un “Mega puente”.
Cabe mencionar que el 27 de septiembre no habrá clases debido a que es el último viernes del mes, y se lleva a cabo Consejo Técnico Escolar (CTE).
De acuerdo con lo compartido por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, los dirigentes seccionales afirmaron que buscarán la manera de reponer las clases del lunes.
Además, dijo que ante el “fin de semana largo”, se buscará con los directores del Instituto de Cultura, y de Ferias y Espectáculos, así como con la Secretaría de Turismo, el generar actividades en las calles para que la ciudadanía se entretenga.
El mandatario estatal afirmó que buscará a otros gobernadores para que “se pongan las pilas” y también generen un “mega puente” en sus estados.
Por su parte, Alfonso Herrera, secretario general del SNTE Sección 12, mencionó que está determinación tiene como propósito el generar una mayor convivencia en las familias.
Destacó la negociación con el gobernador del estado y la autoridad para lograr el lunes como un descanso para las y los docentes de la entidad, reanudando actividades el miércoles 02 de octubre.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:El 1 de octubre será día inhábil en escuelas de Durango