La Guardia Nacional mantiene presencia en la llamada “caseta pirata” ubicada en la supercarretera Durango-Mazatlán, a pocos metros de la caseta de peaje de Coscomate, para evitar que los conductores utilicen esta vía alterna y así prevenir accidentes.
Según el coordinador de la Guardia Nacional en Durango, Manuel Bravo Alonso, la medida busca reducir el riesgo de accidentes en la zona, pues en 2023 se reportaron al menos tres fallecimientos de personas que intentaron reincorporarse a la autopista tras cruzar por este camino.
Bravo Alonso señaló que, si bien no se está restringiendo el paso a los conductores que desean utilizar esta ruta alterna, los elementos de la Guardia Nacional han sido colocados estratégicamente para advertir a los automovilistas de los riesgos que implica transitar por ella.
A pesar de las advertencias, algunos conductores continúan usando el camino, lo que ha llevado a la aplicación de multas cercanas a los mil pesos.
El coordinador de la Guardia Nacional explicó que los conductores que son sancionados suelen argumentar que se equivocaron de camino antes de llegar a Coscomate, pero aun así deben asumir las consecuencias de infringir la reglamentación vial. La multa se emite como parte de las medidas preventivas para reducir los accidentes en esta carretera.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Operativo en Sinaloa cobra la vida de un militar del 58 Batallón de Durango