El alcalde del municipio de Asientos, José Manuel González Mota, aseguró que delitos como el robo a casa habitación y el abigeato han ido a la baja hasta en un 80%, gracias a la coordinación que existe entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, el presidente municipal informó que se ha fomentado entre los campesinos de la demarcación que soliciten licencia para portación de armas, pues además de ser un recurso de seguridad, “implica respeto” en el desempeño de sus funciones.
“Seguimos fomentando el registro de armas, principalmente en los campesinos, no para que se defiendan, sino para que tengan un recurso de seguridad. Yo incluso tengo una para llevar a la casa y otra para llevar a la parcela. No es necesario, pero es bueno, un productor o un ganadero que lleva su arma al campo, implica respeto” declaró.
El ahora perredista, defendió el uso de armas como método de defensa personal y recordó a sus paisanos que el trámite de registro se debe de hacer ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“No es tan necesario tener armas, pero lo permite la ley. Es como traer licencia, si sabes manejar, debes de traer tu licencia, todo esto por seguridad y bajo el amparo de la ley” subrayó.
Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2024, se han cometido 142 delitos con arma de fuego, la estadística más alta de la que se tiene registro en el periodo.