El presidente municipal de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza, confirmó que un grupo de inversores está trabajando en los trámites necesarios para abrir un parque industrial en el municipio. El parque tendrá una extensión aproximada de 15 hectáreas y estará ubicado cerca del nuevo campus del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (BACHUAA).
En rueda de prensa, el alcalde detalló que este proyecto viene a complementar la cadena de producción de la industria automotriz en la región, con proveedores exclusivamente nacionales.
“Será para industria ligera. Toda la instalación de esos lugares será parte de la cadena de suministros para lo que son las empresas de autopartes no sólo de Aguascalientes, sino de la región. Todas las inversiones que se tienen planeadas para un inicio, son de origen nacional” subrayó.
Castorena Esparza no reveló la fecha exacta de apertura del parque industrial, pero resaltó sus beneficios, entre los que se destaca que los habitantes de Rincón de Romos podrán encontrar fuentes de empleo y sustento económico en su propio municipio, evitando así la necesidad de trasladarse a otros lugares en busca de oportunidades laborales.
“Los propietarios de los terrenos ya están haciendo la tramitología correspondiente para el cambio del uso de suelo y poder ofertar espacios a la industrial. Este parque traerá consigo más ofertas de empleo, más cercanía para los habitantes de Rincón de Romos con sus empleos, pero sobre todo más especialidad de sus trabajadores” concluyó.