Luego de haber participado en los Juegos Nacionales Populares 2024, que tuvieron como sede el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de la capital del estado de Oaxaca, la delegación de boxeo regresó a Durango tras haber obtenido una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
En la rama femenil, la medalla de oro fue ganada por Melanie Camila Martínez, quien participa en la justa de hasta 57 kilos, la plata la ganó Karla Mayte Vázquez al contender en la competencia de hasta 54 kilos, y Antonella Hernández se ganó la medalla de bronce por la división hasta 48 kilos.
Mientras que, en la rama varonil, Jorge Santana se llevó el bronce en la división hasta 48 kilos.
Ellos tuvieron como entrenadores a Perla Esqueda, Elier Llaverino, Omar Guadalupe Jasso y Héctor Astorga, y como Delegado Estatal de Boxeo Popular Javier Elihu Roldan Ramírez.
Fue el subdirector del Instituto Estatal del Deporte (IED), Rubén Ontiveros Palacio, quien, a nombre del Director César Omar Cárdenas Reyes, los recibió para felicitarlos por los resultados en los Juegos Populares y asegurarles que continuará el apoyo para los deportistas duranguenses.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Plataformas de transporte privado mantienen amparo para evitar obligaciones en Durango