El Día del Perro se conmemora el 26 de agosto en países del contienen americano como Estados Unidos, México y Colombia. La intención es recordar que ellos son de los mejores amigos de la infancia y también de la madurez de los seres humanos.
Sin duda alguna existen ciertas razas de perros que tienen mayor popularidad y que son las favoritas de la mayoría de las personas. En este Día del Perro te contamos cuáles son las cinco razas que causan revuelo en el mundo.
HUSKY SIBERIANO
Según las pruebas de ADN, es probablemente una de las razas más antiguas del mundo. Los orígenes de esta raza se remontan a los nómadas del norte de Siberia, donde los perros eran cruciales para la supervivencia de los nómadas.
Actualmente, el husky siberiano sigue gozando de buena fama como perro de trineo y como cariñoso compañero y miembro de la familia. De carácter afable, esta raza mantiene una gran ética de trabajo y un gran instinto cazador.
Es extrovertido a la hora de conocer a nuevas personas, niños y otros perros, y suele querer a todo el mundo. Otras de sus cualidades son su bondad, inteligencia y vitalidad, por no hablar de su condición atlética. Aullar, correr y escarbar está en su naturaleza, y si no desfoga su energía con deporte regular, puede llegar a destruir cosas.
GOLDEN RETRIEVER
El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló alrededor de 1850 en el Reino Unido, más concretamente en Escocia.
El golden retriever es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en una de las razas familiares más populares (mediante registro) en Estados Unidos, Argentina y en Canadá.
Los primeros perros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de aguas, dando lugar a la raza de perro, que se conoce como “golden retriever”.
En 1903, el registro de raza se aceptó por primera vez en el Kennel Club de Reino Unido, como Flat Coats – Golden. Se exhibió por primera vez en 1908, y en 1911 se reconoció como la raza retriever (Golden and Yellow). Pasaron 14 años más para que la raza se reconociera en Estados Unidos y, en 1925, el American Kennel Club la registró.
El temperamento del golden retriever es una característica distintiva, y se describe en la normativa racial como “amable, amigable y confiado”.
DÍA DEL PERRO: EL CANICHE, UNA MASCOTA JUGUETONA Y ACTIVA
El caniche (en inglés, poodle) es una raza canina que hasta el siglo XV se consideró de uso exclusivo de los aristócratas y nobles. Fue un perro cobrador de aguas hasta el Renacimiento: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día se les encuentra frecuentemente en las exposiciones caninas de belleza. Existen cuatro variedades: grande, mediano, enano y toy y en diferentes colores.
Son perros alegres, juguetones y muy activos. No se distraen fácilmente, esto los hace muy receptivos a la hora de adiestrarlos (tanto en obediencia como en agilidad). Son perros metódicos, energéticos, excelentes con los niños.
PASTOR ALEMÁN
El pastor alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund), también conocido como ovejero alemán, es una raza de perro pastor originaria de Alemania de tamaño mediano a grande. La raza reomnta su origen a 1899. Forman parte del grupo de pastoreo, ya que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ganado.
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera. Es un perro de compañía ya que es un perro equilibrado, dócil y fácil de adiestrar.
EN EL DÍA DEL PERRO TE CONTAMOS DEL YORKSHIRE TERRIER
El yorkshire terrier, también llamado yorkie, es originario de Yorkshire. A mediados del siglo XIX, los tejedores escoceses emigraban a Yorkshire en busca de trabajo y volvieron con distintas variedades de pequeños terriers. No existen registros exactos pero se cree que el clydesdale, el paisley y el skye terrier son algunos de sus antepasados.
De tamaño pequeño pero gran personalidad, el yorkshire terrier es enérgico, muy sobreprotector, inteligente, curioso y amante de la atención. Con su familia, el yorkie es entretenido, terco y cariñoso. Empero, debido a su herencia terrier, suelen desconfiar de los desconocidos, y muchos yorkies que no estén demasiado socializados ladrarán ante ruidos o personas extrañas. N