Con el objetivo de ayudar a las personas que tienen mensualidades atrasadas a regularizar su crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó en septiembre de 2023 “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado”, programa al que se han inscrito 15 mil 154 personas hasta el cierre de junio de este año, en Durango, explicó Luis Fernando Ozuna Hernandez.
Agregó el delegado que el proyecto permite a las personas que deban de una a nueve mensualidades, sumar al total de su deuda los intereses generados; de esta forma, se regulariza el estatus de su financiamiento, sin que su mensualidad registre algún cambio o incremento.
Destacó además Ozuna Hernández, que se ofrece por parte del programa una ventaja adicional, la cual es que, si se realizan los pagos posteriores en tiempo, de manera completa y se cumplen con las condiciones del programa, las personas acreditadas pueden recibir un beneficio económico.
En ese sentido, se contabiliza que de septiembre de 2023 al cierre del mes de junio de 2024, se cuenta con un beneficio económico de 32 millones 485 mil pesos, lo que se logró otorgar a los usuarios que optaron por esta opción lanzada por la delegación del infonavit en Durango.
Finalmente, hizo el delegado federal https://citainfonavit.com.mx/oficinas-infonavit-durango/un llamado a que los usuarios ingresen a las cuentas oficiales de la delegación, y de esta manera puedan conocer las opciones que los pueden ayudar a adquirir un crédito de vivienda, o bien, las opciones para contar con más beneficios en sus trámites.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/23/durango-capital-es-referente-en-desarrollo-y-tranquilidad-aseguran/