Fue inaugurada la Muestra Nacional de Lucha Libre, Homenaje a Rayo Cósmico en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo El Palacio de Los Gurza, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
La exposición permanecerá dos meses en la sala Fermín Revueltas, donde se pueden apreciar piezas como el traje completo del homenajeado Rayo Cósmico, juguetes coleccionables, máscaras originales, videojuegos alusivos al deporte, corcholatas, cajas de cerillos coleccionables, biografías, películas, carteles originales promocionando las funciones de lucha y de películas, productos dedicados a la lucha libre, así como creaciones originales de artistas duranguenses.
El homenajeado, Rayo Cósmico, luchador profesional duranguense, destacó que la Lucha Libre es patrimonio cultural intangible de México, un deporte con casi 100 años de historia, que forma parte de la cultura popular del país.
Además, en la inauguración se colocó un ring en el museo, que fue el escenario de dos encuentros de Lucha Libre profesional con la participación en la primera lucha a 2 de 3 caídas, de parte de los técnicos: Afrodita y Águila Dorada, de parte de los rudos Krissis y Kyo Amuraby, posteriormente en la segunda lucha, representando a Durango los técnicos Relámpago Jr. Y Guerrera Dorada, de parte de los rudos y representando a Zacatecas Chica Infernal y Taurocoiss 2000.
Conoce más de la trayectoria del Rayo Cósmico
En 35 años de carrera en la Lucha Libre, Rayo Cósmico ha logrado una marca de más de 500 luchas, incluyendo 3 mascaras ganadas, 6 cabelleras y 2 campeonatos.
Su habilidad, su fuerza y su estrategia han sido fundamentales para su éxito en la lucha.
Además de sus logros individuales, Rayo Cósmico ha sido un modelo a seguir para muchos jóvenes luchadores y luchadoras, demostrando que, con trabajo duro, perseverancia y pasión es posible alcanzar el éxito en este deporte.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Regular celulares y amigos, clave para alejar a los jóvenes del delito