“El mal estado en el que se encuentra la alberca 450 del municipio de Durango, dio como resultado el despido injustificado de su director, pues Osvaldo Gonzalez Elizarrarass, no tenía culpa en las condiciones en las que se encontraba dicha alberca”, afirmó el regidor, Jorge Silverio, integrante de la Comisión de actividad física y deporte del ayuntamiento.
“Ante las denuncias hechas por ciudadanos y en mis recorridos por el inmueble, veo con tristeza que el deporte en la capital está en abandono, además se toman decisiones equivocadas al despedir al que era su titular”, agregó el regidor Silverio.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales https://www.municipiodurango.gob.mx/para tomar resoluciones que ayuden a mantener en buen estado los espacios deportivos, y enfocarse en trabajar por prevenir adicciones a través de programas deportivos, y no en despedir funcionarios, señaló.
Así mismo, explicó el regidor que fue en días pasados que se pudo realizar un recorrido por las unidades deportivas en malas condiciones, y donde a través de un punto de acuerdo en sesión de cabildo, se tomó la decisión de reforzar el trabajo en programas deportivos, por lo que se espera que si sea a la brevedad que se atiendan estos temas.
Finalmente, señaló el integrante del partido de Morena, que el cambio del director del deporte traerá afectaciones en la capital, debido a que no existe algún responsable por el momento, y el descuido a los espacios para realizar actividad física es una realidad a la vista de todos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/22/por-problemas-tecnicos-plataforma-digital-de-desarrollo-urbano-no-ha-podido-operar/