El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó la Torre de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato, con lo que este nosocomio ampliará sus capacidades, luego de tres años en los que se buscó no afectar las áreas verdes que, en su momento, motivaron la movilización de agrupaciones defensoras del medio ambiente.
Esta unidad médica, promete beneficiar a 700 mil habitantes que no tienen seguridad social de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo, resaltó el Gobernador quien comentó que en esta obra se realizó una inversión de más de 145 millones de pesos, con recursos estatales.
Rodríguez Vallejo explicó que la Torre contempla cuatro niveles, con una superficie total de edificación de poco más de 3 mil metros cuadrados. En la planta baja y en los dos primeros niveles se ubicaron 31 consultorios de especialidades, y en el área superior se ubicará el área de administración y auditorio.
También se construyó un puente peatonal de intercomunicación con el actual Hospital General.
El gobernador sostuvo que la Torre Médica se construyó con los más altos estándares de calidad; y estará brindando atención en especialidades médicas como: cardiología, oftalmología, ortopedia, neurología, oncología, entre otras.
“Es un gusto estar aquí, con la gente de Irapuato, hoy estamos inaugurando la Torre de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato, es la obra de infraestructura hospitalaria más grande que construimos en nuestra administración en este municipio”, dijo Rodríguez Vallejo acompañado por la Alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Como parte de su gira en Irapuato, también se entregó la modernización de la Avenida Insurgentes, en su tramo de Casimiro Liceaga a Torres Landa, en donde se invirtieron 64.8 millones de pesos de recursos estatales ejercidos por el gobierno municipal.
Se mejoró toda la vialidad, las banquetas, la ciclovía, se cuenta con semaforización integral, iluminación, así como la rehabilitación de servicios básicos de agua y drenaje, todo ello en beneficio de la gente, que hoy tiene una avenida más segura y confortable.
Después se inauguró la Avenida Gabriel García Márquez, en donde se destinaron 76.8 millones de pesos con recursos municipales. Con esta obra se benefician más de 30 colonias como Las Liebres, El Zapote, El Milagro y Purísima del Jardín.
Por último el gobernador entregó el Puente Vehicular La Soledad, en donde se hizo una inversión de más de 202 millones de pesos, con recursos estatales.
“Esta es una gran obra, se trata de un puente de 1.2 kilómetros de longitud de cuatro carriles, 2 por cada sentido. Incluye alumbrado, instalaciones eléctricas, obras de drenaje, así como señalamiento horizontal y vertical”, explicó.
Expuso que con esta obra se busca beneficiar directamente a 11 comunidades aledañas a esta zona como la Soledad, Providencia, Nuevo de Dolores, Providencia de Pérez, San José de los Naranjos, Los Pinos, entre otras. Pero en general son más de 700 mil habitantes de los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo que aprovecharán este puente.