Ubaldo Salazar, titular de la dirección de Inspectores Municipal, da a conocer que ya se encuentran realizando operativos de supervisión a las afueras de centros comerciales, revisando que quien está ofreciendo artículos patrios puedan contar con el permiso correspondiente.
Destacó el director municipal que más del 50 % de estos comerciantes son foráneos, y argumentan que es el centro comercial quién autoriza que se puedan instalar a los alrededores del centro para ofrecer su mercancía.
Respecto a las actas levantadas por la dirección municipal el año anterior, solo fueron 10, por lo tanto se espera que el presente año sea menor la cantidad de advertencias emitidas.
Señaló el director que quién realice alguna actividad de comercio, debe solicitar su permiso ante la comisión de actividades económicas, sin excepción.
Finalmente, destacó Ubaldo Salazar, que se están realizando operativos de revisión en los distintos comercios, para verificar que cuenten con el permiso correspondiente otorgado por la comisión de actividades económicas.