Tijuana, B.C.- 243 elementos, entre ellos 89 mujeres y 154 hombres de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Agencia Estatal de Investigación, Policías Municipales de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe tuvieron su ceremonia de graduación en la explanada de Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) en Tecate.
El evento estuvo encabezado por el secretario de seguridad del estado, Leopoldo Tizoc Aguilar, quien estuvo acompañado en el presidium con autoridades de todos los municipios de Baja California.
Al finalizar la ceremonia padres, hijos, hermanos y amigos de los recién graduados se acercaron durante un momento al centro de la explanada para colocarles su insignia de graduación.
Entre globos, flores y emociones a flor de piel los ahora autoridades municipales y estatales celebraron este gran logro que para muchos es un sueño que tenían desde niños.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez, expresó que estos 58 policías municipales que vienen a sumarse a la seguridad de la ciudad son muy buenos, sin embargo aún son necesario al menos 2 mil elementos más para poder contrarrestar la inseguridad de Tijuana.