En calle Zarco 209, en la zona centro de Durango capital, inició operaciones el Comedor Comunitario Prójimo, proyecto pensado y creado por un grupo de empresarios comprometidos con el bienestar social.
José Ramón Sida, Presidente de Prójimo A.C. y del Banco de Alimentos, destacó que el complejo multidisciplinario está dedicado a brindar apoyo a personas en situación de calle y pobreza extrema.
En una primera etapa, el comedor comunitario atenderá hasta 150 personas al día. En sus instalaciones ofrecerá una serie de servicios gratuitos a quienes más lo necesitan: alimentación, atención psicológica, psiquiátrica, dental, médica, guía espiritual.
La inversión total del proyecto es de 15 millones de pesos, para su operatividad, en la primera etapa, requerirán por lo menos 70 mil pesos mensuales; recursos que se obtendrán de la ayuda de empresarios y de la sociedad civil.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Nuncio Apostólico en México Monseñor Joseph Spiteri, el Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, además de empresarios locales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Al año, Durango registra cerca de 10 mil intoxicados por picadura de alacrán