Efraín de los Ríos, director del DIF municipal en Durango, niega que exista incremento en el número de menores de edad que hayan sido detectados trabajando en la ciudad, principalmente en el centro histórico de la capital del estado.
En este tema, indicó que se llevaron a cabo operativos en atención de menores que buscan algún tipo de dádiva en el centro de la capital, y sobre todo en el tiempo que se realizó la Feria Villista, donde sí se detectaron 18 casos de menores realizando esta actividad.
“Son principalmente menores de 10 y 15 años de edad los que predominan realizando esta actividad en cuanto a pedir dinero o algún tipo de dádiva en diferentes partes de la capital y de los cuales, la dirección del DIF atiende permanentemente”, señaló el funcionario.
En lo referente a las denuncias a la dependencia por tema de omisión de cuidados en algunas colonias o fraccionamientos de la entidad, señaló Efrain de los Rios que es la colonia Ampliación PRI y la colonia Isabel Almanza, las que presentan mayor incidencia y las cuales son atendidas.
“Parte de la problemática detectada en estas denuncias, es la falta de registro, por lo que la dirección trabaja en un programa de atención de 30 menores que no cuentan con su acta de nacimiento y en ese sentido es por parte del https://m.facebook.com/DIFMunicipalDgo/ que se brinda dicho apoyo”, agregó el director.
El titular de la dependencia municipal concluyó destacando el trabajo que aseguran seguirán realizando en cuanto a este tema de los menores que no cuenten con su acta de nacimiento, ya que subrayó son acciones que se realizan desde hace mucho tiempo y de forma permanente.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/06/afirman-que-lluvias-recientes-pueden-combatir-la-sequia-en-durango/