Las autoridades de Durango siguen evaluando la adhesión al programa IMSS Bienestar. Mediante 20 mesas de trabajo, las secretarías de Salud y Finanzas, junto a la Consejería Jurídica buscan asegurar que el sistema de salud estatal no se vea perjudicado y que los trabajadores sean protegidos.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que se han generado una serie de condiciones que deben cumplirse para llegar a un acuerdo.
Entre las demandas principales está la solicitud de construcción de dos importantes infraestructuras: el Hospital de Santiago Papasquiaro y la Torre Hospital Materno Infantil, la cual deberá estar conectada, mediante un túnel con el Hospital General 450.
De igual manera, se ha pedido un aumento salarial para médicos especialistas, quienes actualmente ganan 11 mil pesos mensuales, con la posibilidad de incrementar sus salarios hasta 40 mil pesos.
Otro de los puntos destacados es la garantía de que todos los trabajadores de salud estatales que se integren al IMSS Bienestar reciban plazas seguras.
El mandatario estatal hizo énfasis en la importancia de mantener la “Ruta de la Salud”, un programa estatal que proporciona atención médica en las 5 mil comunidades más pequeñas alejadas del estado, asegurando que sus residentes reciban los servicios necesarios.
Además, se ha solicitado que los adultos mayores de 65 años que reciben la pensión Bienestar en Durango también tengan acceso gratuito a medicamentos necesarios mediante el IMSS Bienestar. Esto, debido a que la mayoría son diabéticos, hipertensos o tienen ambas enfermedades, y en eso gastan el dinero que se les deposita de manera bimestral.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:En Durango, ya hay actas de nacimiento en braille