Cientos de seguidores, familiares, amigos y representantes de los medios de comunicación asistieron a la misa de cuerpo presente para despedir y pedir justicia por el periodista celayense Alejandro Martínez Noguez.
El domingo por la tarde, el periodista conocido como el “Llanero Solititito” fue asesinado luego de un ataque, a pesar de que era resguardado en una patrulla con dos elementos de tránsito municipal.
Aunque desde noviembre de 2022, Martínez Noguez tuvo un ataque que motivó incorporarse al Mecanismo de Protección, este falló.
La misa se celebró poco después del mediodía en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Valle Hermoso, después de dos días de velarlo para luego llevar su cuerpo al Panteón Norte.
Su hermana lo recordó como el más grande de los hermanos a sus 58 años. De pasó, reflexionó que este hecho debería obligar a la autoridad cambiar en Celaya.
“Nosotros queremos que esta muerte sea para que lo que esté mal, venga algo mejor para Celaya, para nuestro estado y todo México”.
Recordó a Alejandro como una gran persona con un carácter fuerte, pero con una vocación de nobleza por ayudar a todas las personas.
“Nosotros amábamos mucho a mi hermano y agradecemos las muestras de cariño y apoyo de todos. Nos reconfortan y esperamos ese cambio deseado para Celaya”.
Por su parte, su madre dijo que la pérdida de su hijo le duele, porque deja a sus nietos y su familia está triste por esta pérdida.