Tijuana, B.C.- La Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), brindó de octubre de 2021 a la fecha, atención a 774 personas por conductas de riesgo, intervención que logró salvar sus vidas.
De éstos, 185 servicios fueron atendidos de enero a julio de 2024, donde personal especializado de esta Unidad acudió para dar apoyo a personas que, por distintas situaciones críticas, se vieron superados e intentaron atentar contra su vida.
Bibiana Jiménez Ramírez, coordinadora de UMAS, señaló que durante este 2024, de los 645 servicios brindados de diferente tipo, 14 corresponden a suicidios consumados, causas por las que se otorga atención a los familiares o amigos.
La Unidad Municipal de Apoyo Social está integrada por personal capacitado para intervenir en casos de crisis, además de otorgar atención médica y psicológica a los ciudadanos que así lo requieran ante diversas situaciones.
UMAS brinda entre otros servicios labor social, apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, atención a personas en duelo o crisis por factores multicausales, a ciudadanos que perdieron su patrimonio a causa de incendios, por conductas de riesgo, entre otros.