El periodista Alejandro Martínez Nogués, mejor conocido como “El Llanero”, fue asesinado por sujetos armados, pese a la escolta que lo acompañaba compuesta por dos policías de tránsito municipal de Celaya, cuando transitaban por la carretera federal 45.
Una mujer resultó lesionada con un impacto cuando viajaba con su esposo en una camioneta FIAT, y ella fue trasladada al hospital en el municipio de Cortazar.
Fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) la que confirmó que la tarde de este domingo fue agredido un reportero y su escolta, quienes regresaban de dar cobertura a un evento en el municipio de Villagrán.
“El hecho se registró cuando regresaban de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán – Celaya; donde civiles armados que se transportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero”, indicaron en un comunicado.
Se detalló que en dicha agresión, falleció el comunicador y generador de contenidos en redes sociales, al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados.
“Hasta el momento, continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes”, agregó la dependencia.
En su postura, la SSC condenó la agresión en contra comunicadores y periodistas, además de garantizar que coadyuvará para el esclarecimiento del suceso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que asignó a un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables.
Trascendió que los elementos de tránsito asignados a su cuidado de 24 horas, repelieron la agresión pero una de las balas habría impactado a Martínez Nogués en la cabeza.