Para la iniciativa privada en Durango, ha sido un año complicado, y el sector textilero así lo informa, pues en los últimos días se han enfrentado a un incremento de materias primas de hasta un 30%, así como también al incremento de mano de obra.
Gerardo Flores Haro, presidente de este sector en Durango, detalló que esperan que en este próximo inicio de cursos se puedan mejorar las condiciones para este gremio, sobre todo con el tema de uniformes escolares.
“Será necesario que los costos de los uniformes escolares tengan incremento, debido a que los costos de materias primas y mano de obra para nuestro sector ha reflejado un incremento notable, por lo tanto los ajustes en precios son necesarios”, explicó el empresario.
Por otra parte y al encontrarse dentro de la exponencial del consejo Coordinador Empresarial en la Feria Villista, se espera prospectar clientes y que lo que resta del año las ventas de este sector puedan mejorar.
En cuanto al tema de uniformes escolares que entrega gobierno del estado, indicó Gerardo Flores que confían en que el próximo año se quede el proyecto de licitación con el gremio estatal, ya que el actual proyecto lo tiene una empresa foránea de Jalisco.
En ese sentido, Flores Haro resaltó que su gremio cuenta con la maquinaria y personal suficiente para realizar este trabajo, y que este proyecto se quede y beneficie a los textileros de Durango https://mx.kompass.com/c/asosiacion-de-industriales-transformadores-textiles-de-durango/mx760812/.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/31/corredor-constitucion-con-espacios-y-areas-para-personas-con-discapacidad/