Tras la intensa búsqueda por parte de personal del área de Bomberos y Seguridad Pública municipales, finalmente fue localizado el cuerpo sin vida del policía municipal Oscar León García, quien el día viernes sufrió un accidente al caer al socavón que se formó en la colonia Ojo de Agua, al sur de la ciudad capital, cuando realizaba labores de supervisión en las afectaciones que había dejado la lluvia.
Autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron que a las 9:55 de la mañana de este sábado y tras continuar las labores de búsqueda, fue localizado el elemento que formó parte de la Policía Preventiva, asignado al Destacamento Morelos, que cayó al colector pluvial del arroyo El Cedazo y que desemboca en la zona de la Isla San Marcos.
De acuerdo, a los primeros reportes, el cuerpo del policía municipal fue localizado por bomberos municipales, bajo una loza en la zona del socavón, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para su rescate.
Cabe destacar que las labores de búsqueda se extendieron durante la tarde y noche del pasado viernes, y madrugada de este sábado, de manera ininterrumpida, en la que además del esfuerzo de los elementos, se utilizó tecnología de drones.
Con este deceso confirmado, suman dos las muertes de personas que se vieron envueltas por las inundaciones en Aguascalientes. Y es que la Fiscalía General del Estado confirmó que el fallecido en este caso fue identificado como Aldo Llamas, de 58 años de edad. Pereció tras tratar de cruzar en su vehículo las inmediaciones del Par Vial ubicado en calle General Enrique Estrada y la calle 20 de Noviembre, en la colonia Gremial en el municipio capital.
Se debe mencionar que aún hay albergues temporales operando en Aguascalientes, pues los pronósticos de lluvias fuertes continúan para las próximas horas.