La Feria Nacional Francisco Villa ha mantenido un saldo blanco, desde su inicio el pasado viernes 19 de julio, de acuerdo con lo expresado por Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, se reporta un ambiente tranquilo y seguro tanto al interior como al exterior del recinto ferial.
Destacó que, durante la noche del pasado lunes, con la presentación de Junior H, la Feria registró una afluencia de miles de asistentes, algo que hace tiempo no había ocurrido en la velaria.
Puntualizó que, desde las 9 de la mañana, jóvenes y adultos se dieron cita en el recinto ferial para asegurar un lugar en el concierto. Hizo énfasis en que ante la situación se pudo mantener el orden con la colocación de pantallas al exterior de la velaria.
Durante el evento, surgió un momento viral que quedó filmado por uno de los celulares de los asistentes al concierto, tres mujeres en conflicto por un asiento, lo que generó algunas críticas en redes sociales. Al respecto, el director lamentó el incidente y pidió a los padres de familia que inculquen a sus hijos la importancia de mantener la calma y el respeto en situaciones de alta emoción.
A pesar de este contratiempo, Arce Gallegos aseguró que el evento se desarrolló sin mayores incidentes y que la seguridad del recinto manejó la situación de manera efectiva.
Además, resaltó que las corporaciones de seguridad han desempeñado un papel crucial en garantizar una convivencia sana y familiar durante la Feria Nacional Francisco Villa, manteniendo el saldo blanco con el que se espera concluir este festejo .
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Inauguran “La Exponencial 2024”, en el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional Francisco Villa