27 personas privadas de su libertad, recluidas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No.1 de Durango capital, terminaron sus estudios de Educación Media Superior a través del sistema de “Capacitación para Trabajo en Informática” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).
Un total de 26 hombres y una mujer forman parte de la generación 2021-2024, recibieron sus constancias de estudio en la graduación que se realizó en el centro penitenciario.
Armine Raygoza Meléndez, subsecretaria del Sistema Penitenciario, destacó el interés de superación en los alumnos, quienes ocuparon tiempo de sus sentencias para poder estudiar una carrera técnica.
En CEDIRESO de El Salto se graduaron en nivel medio superior
En el Centro Distrital de Reinserción Social (CEDIRESO No.1) ubicado en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de diez personas privadas de su libertad, las cuales concluyeron sus estudios de nivel medio superior.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), fue la institución educativa que impartió las clases y quien certificó la conclusión de los estudios de estas personas que se encuentran privadas de su libertad.
De los diez graduados solamente estuvieron presentes nueve, ya que una de estas personas se le otorgó su libertad una semana antes de la ceremonia de clausura.
Se contó con la presencia de diversas autoridades, tanto municipales, educativas, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la presencia del Obispo de la Prelatura de El Salto, Juan María Huerta Muro.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Policías investigadores de Durango, los más denunciados ante derechos humanos