A casi un año del arranque del Modelo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA), el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Aguascalientes (TJA) ha comenzado a recibir denuncias ciudadanas relacionadas con cobros excesivos y falta de servicio de agua.
El magistrado presidente del TJA, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, informó que, desde hace un mes y medio, el órgano jurisdiccional ha recibido alrededor de 60 denuncias respecto al servicio de agua en el municipio capital.
“Desde hace mes y medio empezaron a llegar alrededor de 50 o 60 denuncias en contra de MIAA, justamente como ocurría con Veolia, por supuesto cobro excesivo o ‘me cobras y no tengo el servicio’. MIAA sabía que esto iba a ocurrir, es normal, y habrá que ver, ahora que no está la concesionaria, cómo MIAA va a defender estos asuntos”, señaló Beltrán Martínez.
El magistrado mencionó que el Tribunal está en la etapa inicial de tratar estas denuncias. Algunas demandas han sido desechadas por falta de formalidades en la presentación, pero el proceso de revisión está en marcha para abordar las quejas respecto a MIAA.
“Estamos apenas en la etapa inicial con esto de MIAA. Se han radicado las demandas y hay algunas que se han desechado del pleno por faltar alguna formalidad en la presentación, pero ya empezamos a ver este movimiento respecto a MIAA que era de esperarse”, concluyó.