El coordinador de atención especial, David Payán Guerrero, informó que se han entregado 52 apoyos económicos a víctimas sobrevivientes de meningitis y sus familias, cada uno de 30 mil pesos. Estos fondos están destinados a que las víctimas y sus familias puedan emprender un negocio o proyecto.
Angélica, una paciente que presenta mayores secuelas y está en silla de ruedas, fue la más reciente en recibir el apoyo, según el funcionario estatal, ella va respondiendo mejor al medicamento.
Además del apoyo económico, dijo que se siguen proporcionando recursos para las familias y sobrevivientes de meningitis. El DIF Estatal ha continuado con la entrega de productos como leche y pañales, y se atienden peticiones específicas como medicamentos para niños.
Mencionó que el padrón de huérfanos por meningitis asciende a 83 niños, quienes nacieron en los hospitales privados implicados y ya tienen entre año y medio y dos años.
Payán Guerrero, quien también es titular de la Secretaría de Bienestar del Estado, señaló que la indicación del gobernador es mantener los apoyos mientras la gente los necesite.
Esta continuidad en la asistencia apuntó, busca asegurar que las víctimas de meningitis y sus familias reciban la ayuda necesaria para sobrellevar las secuelas de la enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Se refuerzan operativos de seguridad con motivo de la Feria Nacional Durango 2024