El delegado del Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, resaltó que en la presente administración la delegación estableció algunos criterios con los que se debe cumplir si se desea comprar una vivienda y aprovechar así su crédito de Infonavit.
Explicó el delegado que las viviendas deben contar con cercanía de hasta dos kilómetros con escuelas, centros de abasto, espacios recreativos, centros de salud y vías principales.
Así mismo destacó que los tiempos de traslado que deben de tomar en cuenta los que buscan una vivienda son recorridos desde 30 minutos caminando, 20 minutos en bicicleta o bien 45 minutos en el transporte público.
Así mismo indicó que es de suma importancia que las viviendas cuenten con servicios de agua, luz, drenaje y deben estar ubicadas en zonas con infraestructura de transporte, ya que en algunos casos, al adquirir vivienda no cuentan con los servicios básicos.
Hernández Ozuna agregó que estas características, fueron implementadas en las reglas para el otorgamiento de créditos de Infonavit durante la actual administración, ya que en el pasado se financiaron muchas viviendas que no contaban con lo más básico en servicios.
Concluyó el funcionario federal de https://citainfonavit.com.mx/oficinas-infonavit-durango/que las recomendaciones que se hacen son con la intención de que los derechohabientes puedan aprovechar su crédito en caso de comprar una vivienda y ésta cuente con los servicios necesarios que se requieren.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/02/el-gobierno-municipal-siempre-ha-sido-por-y-para-la-gente-tono-ochoa/