Si bien no es una obra urgente, el gobierno municipal de Aguascalientes ya planea la ampliación del relleno sanitario San Nicolás, confirmó el alcalde Leonardo Montañez al informar que se estima que en su estado actual, tenga un aproximado de 3 años de vida útil.
El presidente municipal detalló que el ayuntamiento cuenta con predios alrededor de este espacio y se tiene el uso de suelo requerido para el proyecto, por lo que ya no se requerirá tanta democracia para su realización.
“Ya se tiene que ir planeando. Hay algunos predios que están al frente del relleno sanitario y ahí tenemos la opción para seguir trabajando; son aproximadamente 10 hectáreas, entonces es suficiente espacio. Se tiene que construir la báscula, hacer el movimiento de tierras; afortunadamente ya es tierra compactada, entonces lo más complicado ya se tiene” declaró.
Este proyecto de obra representaría una inversión de entre 30 y 40 millones de pesos a invertirse a lo largo de los próximos 3 años, con el objetivo de que pueda ser entregado antes de que el alcalde concluya su periodo de reelección.
“No es una cuestión de urgencia, pero sí es importante ya irlo planeando y visualizando, que se vayan haciendo los estudios de mecánica de suelo, ir prospectando el movimiento de tierras, porque es una política pública de municipio que ya estaremos iniciando a partir de la siguiente administración” adelantó.
Finalmente, Montañez Castro invitó a la ciudadanía a separar y desechar correctamente su basura, lo cual, ayudará a ampliar la vida del relleno sanitario y a mejorar las condiciones del medio ambiente local.