Apoyar el desarrollo de los empresarios locales con potencial para expandir operaciones a nivel regional y nacional, es una prioridad del gobierno estatal según dijo el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Fernando Rosas Palafox, al llevar a cabo la clausura del Mes de Desarrollo Empresarial.
De esta manera, reafirmó el compromiso con el crecimiento económico y el fortalecimiento del sector empresarial a través de estas iniciativas.
“Este encuentro representó un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector empresarial en nuestro estado”, manifestó el funcionario estatal.
Además, se formalizó un convenio de colaboración entre la SEDECO, Bancomext, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mundi, ACAD y el Centro de Vinculación IPN, con el objetivo común de impulsar proyectos que fomenten la promoción económica y el desarrollo empresarial, reforzando así el tejido empresarial local.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial de la Sedeco, Ricardo López Solís, destacó la importancia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la economía local, al mencionar que estas representan cerca del 70% de los empleos y aproximadamente el 35% del Producto Interno Bruto (PIB).
En respuesta a esta realidad, la SEDECO lanzó el Mes del Desarrollo Empresarial, una iniciativa integral que ofreció conferencias virtuales, asesoría y acompañamiento presencial, al través de 36 capacitaciones, de las cuales 33 fueron por línea y tres híbridas, la participación de más de 4 mil personas registradas y una proyección de beneficiar directa o indirectamente a al menos 250 empresarios y sus colaboradores.
Asimismo, se reconoció la participación de los ponentes que contribuyeron con su experiencia en las 36 conferencias realizadas a lo largo del mes de junio.
Estas conferencias abordaron temas clave para el crecimiento y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Gobierno del Estado de Durango e iniciativa privada hacen equipo para combatir el cambio climático en Gómez Palacio