Antonio, un niño de tres años, recibió múltiples heridas faciales tras ser víctima de mordedura de un perro raza pitbull. El menor fue ingresado al Hospital Materno Infantil luego del hecho ocurrido en una colonia de Durango capital.
Arely Gutiérrez, subdirectora del HMI, informó que el menor de edad se reportó como grave desde su ingreso, siendo atendido de manera inmediata por un médico cirujano pediatra y el equipo del área de urgencias.
Indicó que el rostro del niño fue reconstruido para poder tener una mejor visualización de los daños. Este miércoles, el cirujano maxilofacial determinará los daños internos.
Dada la gravedad del ataque, Antonio podría tener diferentes secuelas por la mordida que afectó su cara, los médicos siguen revisando la situación a futuro.
Una vez que el niño salga del quirófano, y tenga una evolución favorable, continuarán las revisiones e incluso el seguimiento psicológico.
En 2023, el Hospital Materno Infantil atendió 85 casos de mordedura de perro, “no solo son razas grandes, también han llegado pacientes por mordedura por raza pequeña, pero ninguno a tal magnitud como el caso de Antonio”, comentó la subdirectora.
Agregó que, en lo que va del 2024, los registros alcanzan 39 casos por mordedura de perro.
Por eso, recomendó a los padres de familia extremar precauciones, y no confiar tanto en los perros pues, aunque haya confianza, en muchos casos, tienen un instinto agresivo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Ruta de la Salud atiende a comunidades más alejadas: SSD