La industria automotriz en Aguascalientes no está muriendo, por el contrario, atraviesa un buen momento, aseguró el secretario de desarrollo económico, ciencia y tecnología, Esaú Garza de Vega, en medio de la complicada situación que se atraviesa en la planta Compas.
Al respecto, el funcionario estatal informa que, en conjunto con la compañía japonesa Nissan, ya se realizan los estudios y análisis para que, en un mediano plazo, Aguascalientes cuente con la infraestructura necesaria para mayor participación en la fabricación de automóviles eléctricos.
“Buscamos complementarnos en otras áreas si tuviéramos otros modelos. Incluso, algo que ya estamos viendo es la implementación de tecnología para fabricar y ensamblar en Aguascalientes los vehículos eléctricos. Pronto esperamos que se dé esta migración, ya estamos en los estudios y análisis de la mano con Nissan” subrayó.
A su vez, reiteró el compromiso de la empresa japonesa, que ha manifestado a las autoridades su compromiso por seguir creciendo e invirtiendo en la entidad durante los próximos años, lo que trae consigo beneficios para toda la industria en el estado.
“Nissan tiene el compromiso firme de seguir creciendo y utilizar a Aguascalientes como su base de manufactura. Actualmente están a su máxima capacidad de producción, por lo que podemos asegurar que sigue fuerte el impulso de parte de la industria automotriz” apuntó.