El sábado 29 de junio se implementará un operativo especial en la Zona Centro para resguardar a la comunidad que sea parte de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.
“El día sábado se espera una afluencia de cerca de 20,000 personas culminando en el concierto que va a dar Paulina Rubio, y claro que vamos a tener un despliegue. Se hizo trabajo de campo para ver la logística de este evento”, refirió el titular de la SSPCM en Tijuana.
Compartió que el trabajo se realizará en conjunto con la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, con la finalidad de brindar seguridad a los asistentes. Por cuestiones de seguridad omitió dar una cifra de cuántos agentes estarán participando, pero, asemejó el operativo similar al que ocurrió en el grito de Independencia de 2023.
Ante la posible llegada de personas desde distintos municipios y del sur de California, mencionó que buscarán apoyo al Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado.
La marcha dará inició a partir de las 5:00 horas de la tarde desde la calle Primera y avenida Mutualismo, dará vuelta por la avenida 5 de mayo para incorporarse a la calle Segunda y bajar hasta la avenida Madero en donde seguirá su curso hasta la calle Novena en la que se dará vuelta por la avenida Constitución y finalizará a las afueras del Antiguo Palacio Municipal en la esquina de la calle Segunda y avenida Constitución. N