Dentro del marco de voluntariado y del programa Pro Bono, Baker Mckenzie Chile fue la responsable de apoyar y asesorar el proceso de negociación de los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027.
Baker McKenzie es una de las firmas de abogados más grandes con 70 oficinas en las ciudades más importantes del mundo y más de 13 mil empleados, de los cuales 6,500 son abogados y profesionales fiscales. Por ello, tienen una de las coberturas latinoamericanas más amplias de cualquier firma de abogados global, con oficinas en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela, y en Brasil a través de un acuerdo de cooperación con Trench Rossi Watanabe.
Durante el proceso de evaluación y negociación entre las Olimpiadas Especiales Chile, el Ministerio del Deporte y las Special Olympics International, Baker McKenzie ofició como intermediario entre las partes para llegar a los acuerdos necesarios.
El mayor evento deportivo y de inclusión a nivel mundial tendrá cita por primera vez en 55 años en el hemisferio sur, específicamente en Santiago de Chile acogiendo a más de 6 mil atletas procedentes de 170 países que competirán en 22 deportes de tipo olímpico en las modernas instalaciones del país.
“Como oficina estamos muy entusiasmados y orgullosos por lo acontecido, ya que poder aportar en alianzas como ésta, donde se celebra el valor humanitario, el deporte en todas sus aristas y la inclusión en su máxima expresión es invaluable para todos los abogados y funcionarios que conformamos Baker Mckenzie Chile”, manifestó Antonio Ortúzar, managing partner de Baker McKenzie Chile.
Antonio Ortuzar es jefe del Grupo de Práctica Minera de la oficina de Santiago, Chile, y coordinador conjunto de Baker McKenzie de Energía, Minería, Químicos e Infraestructura en América Latina, donde aporta su importante experiencia en el sector de infraestructura. Ha sido constantemente clasificado en Chambers and Partners como abogado de nivel 1 en energía y recursos naturales.
“Contenido patrocinado”