Tijuana, B.C.- El ataque armado en contra de Alfredo Franco Torres, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, la mañana del viernes 14 de junio, pudo ser a causa del cargo que desempeña, informó la fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la principal línea de investigación es en relación a las detenciones y operativos en los que el director participó en recientes fechas. Destacó que en las agresiones que se dan en contra de elementos de corporaciones de seguridad, el primer entorno que se investiga es el laboral.
La información preliminar es que tanto el director como su escolta se encuentran fuera de peligro, pero recibiendo atención médica. Al momento, personal de la FGE se encuentra en la institución médica donde son atendidos para recabar información que pueda abonar a la investigación.
Por lo reciente del hecho y la secrecía de la investigación no reveló más detalles, pero indicó que la última información recibida es acerca de la localización del vehículo donde huyeron los responsables de la agresión. La unidad fue localizada a unas cuadras del hecho, en ella se encontraron armas, aparentemente de largo calibre.
La agresión en contra del director Franco Torres se dio en la intersección de las calles Ojos Negros y Ensenada de la colonia El Tecolote, pasadas las 07:00 horas de la mañana de este viernes, momentos después de salir de su domicilio. Se presume que en el ataque armado participaron alrededor de cinco personas, quienes portabar armas largas. Al momento no se ha informado sobre la detención de algún posible responsable. Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo a nivel estatal.