Residentes de la colonia Todos los Santos se manifestaron este martes en Palacio Municipal demandando electrificación, situación que, afirman, ha provocado incendios y robos de sus casas.
Javier Torres, representante de dicha colonia, ubicada en la delegación Playas de Tijuana, informó que la problemática data de más de diez años, por lo que demandan una solución urgente.
“Se nos han quemado casas, se nos ha quemado el cañón, se han puesto nuestras familias en peligro”, manifestó.
Las familias no viven tranquilas, dijo, porque siempre están con el temor de una tragedia.
Explicó que, ante la falta de una red de suministro de energía eléctrica, tienen instalados daños llamados “diablitos” y tableros comunitarios, pero la distancia del cableado es larga y el peligro es inminente.
“Presidente Municipal no es nada contra ti, al contrario, siempre hemos estado apoyándote y queremos que nos apoyes en el tema de la electrificación”, señaló.
Vecinos agregaron que además de los incendios, también han sido víctimas de robos por la falta de alumbrado público, situación que afecta a cerca de 600 personas.
Los vecinos fueron recibidos por funcionarios municipales, a quienes le entregaron una copia de la petición y pactaron una nueva reunión para el viernes. N