A través de redes sociales, un padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica #53, denunció que su hijo había sido víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros al interior de la institución educativa.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del equipo operativo de la Subsecretaría de Prevención Social llevaron a cabo las pláticas; “¿Cómo acercarme a mis hijos?”, “Consecuencias legales al existir agresiones físicas” y “El bulliyng no es un juego”.
Padres de familia, personal académico, directivos y alumnos de la escuela secundaria estuvieron presentes en las pláticas, donde participaron externando sus dudas sobre el acoso escolar, compartiendo situaciones y hechos negativos.
El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, mencionó que, tras enterarse de la situación, se dió la instrucción de dar atención y asesoría legal a padres de familia, así como el respaldo necesario a la institución.
Por su parte el subsecretario, Hugo Adrián Nevárez Hernández, será quien dé seguimiento a este caso, coordinándose con la Policía Estatal de proximidad para llevar el mensaje de prevención y empatía entre los compañeros, para vivir en entornos más seguros.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Autoridades de Durango se coordinan con otras entidades para detener a delincuentes por robo en banco