De visita por Aguascalientes, el senador panista Damián Zepeda declaró que hoy en día hay dos amenazas para la democracia y la elección. Una es la intromisión del Gobierno Federal a través de los programas sociales y el debilitamiento a las autoridades electorales y otra es la crisis de inseguridad que se vive en ciertos puntos de la República.
Pese a ello, el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que las y los aguascalentenses contarán con plena libertad y confianza para salir a ejercer su decisión este domingo, pues es la propia ciudadanía quien cuida las elecciones en su operatividad y se cuenta con un clima de paz y tranquilidad contrastante al de otros estados.
“Sí hay zonas específicas muy afectadas con el tema de la inseguridad, por lo que ya le estamos pidiendo al INE y al gobierno que se tengan operativos especiales para garantizar que la gente pueda ejercer su voto, pero esto no es en términos nacionales, aquí en Aguascalientes habrá plena libertad para votar al igual que en la mayoría de los espacios de México” comentó.
El legislador refiere estadísticas del gobierno de Estados Unidos para asegurar que el 30% de México está bajo dominio del crimen organizado, particularmente estados como Zacatecas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Baja California, Colima entre otros, por lo que destaca la relevancia de salir a ejercer su voto este domingo para tratar de cambiar tal situación.
“El mensaje es salir a votar. En efecto, tenemos una crisis de seguridad, hablamos de 186 mil asesinatos en lo que va de este sexenio, pese a que nos han querido convencer que los 110 de Calderón son más. Esa es la amenaza que tenemos, pero ahora que gane Xóchitl Gálvez, vamos a acabar con eso” concluyó.